El antioqueño Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2-1, tras cumplirse este martes la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en vías del centro de Medellín. Su equipo, el EF- Education First, se adjudicó la etapa por encima de Deceuninck-Quick-Step.
La escuadra estadounidense fue la más veloz de la CRE al detener los cronómetros en 15 minutos y 5 segundos, por encima de la favorita, el Deceuninck-Quick-Step del colombiano Álvaro Hodeg.
“Es muy importante para mí ganar en casa y estar ante mi gente, con mi público. Salir vencedores en una etapa tan importante es una gran alegría, estamos muy contentos por arrancar de esta manera”, comentó el ciclista de Urrao.
La carrera inició a la 11:32 de la mañana con la partida del Team Medellín que fue el de mejor tiempo (15.46) hasta el turno de los seis equipos del World Tour.
Los 28 equipos salieron en intervalos de dos minutos desde el edificio EPM y recorrieron 14 kilómetros cruzando las avenidas San Juan, Ferrocarril y Guayabal; luego pasaron por la calle 10 de regreso por las mismas calles: las avenidas Ferrocarril, San Juan, el deprimido de la Oriental y la carrera 65 hasta llegar al punto de partida.