El ciclista Primoz Roglic no va en la novena etapa del Tour de Francia tras empezar su participación en los últimos puestos, luego de quedar envuelto en una caída en la tercera jornada de la competencia.
Finalmente, Roglic decidió terminar su participación en esta edición del Tour por cuenta de las lesiones que le ocasionó la caída, informó su equipo, el Jumbo-Visma. Desde esa vez, ese hecho le comprometió puestos en la general, liderada por el también esloveno Tadej Pogacar.
La diferencia de tiempo entre el uno y el otro era, hasta ayer, de aproximadamente 35 minutos. Con las lesiones, en cada jornada se fue alejando de la posibilidad de estar entre los primeros de la general y compartir podio, como se esperaba.
“No tiene sentido continuar así. Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos. Estoy muy decepcionado de tener que dejar el Tour, pero tengo que aceptarlo. Sigo siendo optimista y miro hacia adelante”, aseguró el corredor.
Por medio del comunicado, Roglic aclaró que la decisión de enfocarse en nuevas cosas la tomó junto a sus directores de equipo, para llevar a buen pulso lo que resta de temporada. Una de sus ambiciones es ganarse la medalla de oro para su país en los próximos Juegos Olímpicos.