El ciclista colombiano Nairo Quintana quien perdió varios minutos en la etapa 17 del Tour de Francia y salió del grupo de los 10 primeros, reveló en las cuentas oficiales de su equipo, el Team Arkea, que vivió uno de los días más difíciles de su carrera.
“Estaba atrasado, sufrí mucho. Pero es un día que nos dará lecciones. Nunca es tarde para aprender” dijo Quintana, quien a pesar de las caídas que ha sufrido en la competencia se mantiene entre los corredores que disputan el Tour.
También le puede interesar: “Supermán” López dedica su triunfo a hijo y esposa
El boyacense manifestó: “estoy sufriendo, pero represento un gran equipo, grandes socios. Es el orgullo lo que me impulsa, incluso si duele. Quiero terminar este Tour de Francia 2020 y ver París el domingo”.
Nairo que perdió 25 minutos y 17 segundos en la fracción, cayó a la casilla 15 de la clasificación general, y quedó a 30 minutos y 51 segundo del líder Primoz Roglic, del Team Jumbo, quien es seguido por Tadej Pogacar, UAE Team, a 57 segundos y por el colombiano Miguel Ángel López, Astana, a un minuto y 26 segundos.
Vea también: Fernando Gaviria, campeón de Giro de Toscana
La sensación de Quintana es agridulce, ya que mientras el pasó dificultades y salió del top-10, su compatriota Miguel Ángel López resultó ganador de la etapa reina, en el Col de la Loze sobre 2.300 metros de altitud, tras un recorrido de 170 kilómetros.