El corredor boyancese Miguel Ángel “Supermán” López (Team Medellín) repitió victoria, esta vez en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que recorrió la región de Casanare. Fue una exigente prueba de 197,3 kilómetros.
El corredor de 29 años registró un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 7 segundos. López se impuso a sus coterráneos Johan Colón (Paisa) y Nelson Soto (Colombia Pacto Deporte), que llegaron segundos y terceros, respectivamente.
Tras esta carrera, López es más líder de la general que nunca, pues le saca 27 segundos a su compañero Fabio Duarte y 28 a su principal rival, Rodrigo Contreras.
Según el estadígrafo de nuestrociclismo.com, Jhon Fredy Valencia, pasaron 21 años para que un mismo ciclista ganara, de manera consecutiva, las 2 primeras jornadas de una Vuelta a Colombia. El antecesor fue Marlon Alirio Pérez Arango (Prólogo en Cúcuta y Etapa 1 Pamplona a Bucaramanga).
“Es algo bonito, me dieron el papayazo y los compañeros hicieron un trabajo perfecto”, señaló el ciclista del Team Medellín.
Este domingo será la segunda etapa, en la que se recorrerán 160, 1 kilómetros y pasará por Tibasosa (Boyacá) y Gachancipá (Cundinamarca) con tres puertos de montaña y en el tramo final favorecerá a los velocistas.
La vía al Llano contó con un pésimo estado y provocó la caída e incluso el retiro de varios pedalistas.