Su llegada a la tarima al Parque Norte generó una avalancha de alegría, gritos y llanto de los niños que llegaron desde muy temprano para el encuentro con Mariana Pajón Londoño, la múltiple medallista olímpica que se roba el corazón de grandes y chicos.
Hubo un momento en el que Mariana se perdió en medio de un grupo de niños que fueron invitados a la tarima para compartir con ella y con los invitados especiales: los medallistas Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, la futbolista Carolina Arbeláez, los ciclistas Marta Bayona y Fabián Puerta y Javier Zapata.
“Les doy la bienvenida y les agradezco por estar acá, vamos a vivir dos días maravillosos en familia, compitiendo, pero sobre todo disfrutando, aprendiendo y fomentando los valores de la amistad, algo que es esencial para todos”, les dijo Mariana a los participantes del Gran Fondito.
En total serán 1.500 menores que llegaron desde varias regiones del país, y de clubes de Ecuador y Venezuela que querían aprovechar la ocasión para estar cerca de Mariana, su ídolo, quien espera institucionalizar este evento.
A la cita del Parque Norte llegaron los inscritos con sus padres y familia, pero también los hijos de Carlos Mario Oquendo (Luciana, Jerónimo y Emmanuel Oquendo Zuluaga), quienes estarán en la competencia siguiendo los pasos de su padre y de la reina del BMX.
Junto a ellos, Guadalupe y Macarena Mejía Restrepo, hijas de Tatán y Maleja, quienes oficiaron como presentadoras del conversatorio que Mariana y los demás deportistas tuvieron con la prensa y los niños inscritos en el evento.
“La idea siempre fue hacer un evento para los niños, con la ayuda y la asesoría de Rigoberto Urán conocimos todo sobre la organización del Giro de Rigo y tratamos de adaptar todo para el Fondito, que requiere un trabajo impresionante, y gracias a Dios con la ayuda de mi familia y mis amigos estamos haciendo realidad”, comentó Mariana.
La competencia será este domingo, a las 7:00 a.m., en el Parque Norte, donde los 1.500 inscritos estarán en la rodada que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, este domingo.
Los niños y los asistentes también disfrutaron con el show de Sara Peláez, la hija del cante Pipe Peláez, y de una exhibición de trial de Javier Zapata, quien el domingo estará, desde las 2:00 de la tarde, en la tarima principal haciendo un show en su bici.
Mariana se mostró conmovida por las pancartas que los niños hicieron sobre ella, y las muestras de cariño que recibió de los pequeños.
“Me da mucha alegría ver tantas niñas, cuando yo empecé no había niñas, tenía que competir con los niños y por eso verlas hoy acá y mañana en la pista será un regalo maravilloso, por dejar un legado y abrir el camino para que lleguen más campeonas mundiales, olímpicas y más deportistas para el país”, concluyó Mariana.
Además de la competencia, los asistentes al Gran Fondito podrán observar al Museo que GW organizó de la campeona, con sus primeras medallas, trofeos y bicicletas hasta el casco creado en 2012, personalizado, tras un concurso en el que Mariana buscaba un diseño especial.