En el ciclismo en pista, Juan Esteban Arango ha logrado grandes hazañas.
Es el colombiano con más preseas en Copas Mundo, cuatro oros, tres platas y dos bronces. El último triunfo en este certamen fue en Londres-2012, en el ómnium.
Y en esa misma prueba el representante comenzó, en la madrugada de hoy, otro desafío en la Copa Mundo en Cambridge, Nueva Zelanda.
El deportista, que tuvo su paso por la ruta, compitiendo en Europa, se siente motivado para hacer una buena presentación, ya que su pensamiento está dirigido a clasificar a los Olímpicos de Río.
“Me siento mejor que cuando competí hace algunos días en Cali. Tengo confianza y optimismo en hacer una buena presentación”, expresó ayer el pedalista.
El antioqueño ya debutó en el velódromo Avantidrome de la ciudad neozelandesa, en el que lideró la cuarteta de la persecución por equipos, en la que terminó en el puesto 12 (4 minutos, 5 segundos y 382 milésimas) en compañía de tres jóvenes promesas de este deporte: Eduardo Estrada, Jordan Parra y Brayan Sánchez.
Estrada elogia a su compañero Juan Esteban y expresa que “es un ejemplo a seguir, un hombre serio, muy profesional , centrado y con las condiciones para llegar lejos”.
Y así, con la admiración de sus amigos y confianza del técnico José Julián Velásquez, Juanes volverá a saltar al velódromo con la firme ilusión de seguir dejando huella en una disciplina a la que regresó con sed de revancha .