El ciclista australiano Kaden Groves (BikeExchange) fue el más rápido en la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, este martes en Perpiñán, donde el noruego Jonas Hvideberg (DSM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El mejor colombiano de la jornada fue Juan Sebastián Molano, que llegó quinto con el mismo tiempo del ganador de la jornada.
El corredor nórdico acumuló bonificaciones en el transcurso de la etapa que le permitieron desbancar al australiano Michael Matthews, primer líder tras ganar la primera etapa del lunes.
Groves (23 años), que no había ganado aún ninguna carrera en WorldTour, remontó en los últimos metros al alemán Phil Bauhaus. El francés Hugo Hofstetter acabó tercero.
En esta etapa de 202 km que pasó por España y Francia, el británico Simon Yates quedó distanciado del pelotón principal a 16 km para la meta, como consecuencia de una caída y de un incidente mecánico, perdiendo finalmente 30 segundos con respecto al resto de rivales por la victoria en la general, en la que se encuentran tres ciclistas criollos en los primeros 12 puestos. Molano es quinto a 11 segundos del líder, Hvideberg Jonas Iversby; Sergio Higuita bajó dos posiciones y es octavo, mientras que Nairo Quintana llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo de sus compatriotas.