<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Ganó en su tierra: Juan Diego Hoyos se quedó con la séptima etapa del Clásico RCN

Esta es la segunda etapa que gana el corredor. Había vencido en la cuarta jornada, en Villa de Restrepo, Ibagué. Aldemar Reyes sigue de líder.

  • Juan Diego Hoyos ya suma dos triunfos en el Clásico. FOTO COLPRENSA
    Juan Diego Hoyos ya suma dos triunfos en el Clásico. FOTO COLPRENSA
29 de septiembre de 2023
bookmark

Entró confiado. Se veía feliz. Sabía que el público caldense lo estaba esperando con emoción y por eso, durante la bajada hacia Supía apretó el paso.

Juan Diego Hoyos, del equipo Coratec, y quien nació en Riosucio, Caldas, ganó este viernes la séptima etapa del Clásico RCN, que tuvo un recorrido de 162.7 kilómetros entre Roldanillo, Valle, y Supía, Caldas,

Hoyos necesitó un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 17 segundos para completar la fracción. El segundo clasificado fue Jonathan Restrepo, del GW Shimano, a 36 segundos, mientras que Germán Darío Gómez cruzó tercero a 42.

Por su parte, el líder de la clasificación general y vigente campeón del “duelo de titanes”, Aldemar Reyes (Team Medellín), cruzó la arribó en la cuarta casilla, y es firme candidato a quedarse con su segundo Clásico consecutivo.

De darse el resultado, esta sería la quinta victoria consecutiva del Team Medellín, dirigido por José Julián “El Chivo” Velásquez, en esta carrera.

Por su parte, el español Óscar Sevilla, que se quedó con la quinta fracción y este viernes está cumpliendo 47 años, terminó la jornada del viernes en el puesto 11, a 44 segundos de Hoyos.

Aldemar también es el dueño de la camiseta de máximo ganador de puntos y la combinada. Por su parte, Cristian Muñoz, del EPM, es lider de la montaña, mientras que Juan Felipe Osorio, del Orgullo Paisa, tiene el maillot de la gran diferencia, lo que habla bien del nivel con el que llegaron los equipos antioqueños a esta edición de la carrera.

El Clásico se disputa este sábado en suelo antioqueño, con el recorrido de 143,7 km entre La Pintada y La Estrella.

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter