Pasaron dos años para que Fernando Gaviria (UAE Emirates) lograra más de un triunfo en una misma carrera ciclística.
En el Tour de Omán, el antioqueño cerró este martes una semana brillante luego de lograr su segunda victoria en la prueba asiática y quedar campeón de la clasificación por puntos.
La última vez que el velocista festejó en más de una oportunidad sucedió en la Vuelta a San Juan-2020, cita argentina en la que cruzó la meta primero en tres ocasiones. Antes de su alegría inicial en Omán, el pasado jueves, Gaviria llevaba 278 días sin celebrar. Su última victoria había sido en el Tour de Polonia-2021.
“Estoy feliz por ganar la última etapa. Fue una buena semana para mí y para la escuadra. Estoy contento también porque mi equipo trabajó bien y se mantuvo enfocado en ganar, y lo cumplimos”, comentó el paisa.
John Jaime González, técnico de la Selección Colombia de pista, modalidad en la que Fernando Gaviria obtuvo dos títulos mundiales antes de dar su salto a la ruta, dijo que lo que está haciendo en este momento el corredor es admirable. Recordó que Gaviria cada día se reta luego de su cambio de elenco, en el cual se apuesta mucho por títulos en grandes carreras y la opción para figurar en etapas planas es cada vez más reducida.
“Por ejemplo, el Quick-Step es un equipo que no gana un Tour de Francia o una Vuelta a España, pero sí fracciones. Y cuando Gaviria estaba allí todos los corredores trabajaban para él. Ahora, en el UAE, hay dos o tres para Fernando y el resto ayuda por la general. Lo que hace ahora es valioso, y más en un sprint en el que no salen las cosas como se planifican”, indicó González.