Bien dicen que el que es caballero repite y así lo hizo este miércoles el antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, que en un remate de infarto se quedó con la quinta etapa del Giro de Italia, el segundo triunfo en una fracción de la edición centenaria de la carrera.
El escarabajo aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido entre las localidades de Pedara y Messina. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.
El esprínter paisa ya había ganado la tercera etapa el domingo en Cagliari, actuación que además le dio la oportunidad de enfundarse la maglia rosa de líder en su primera participación en una de las tres vueltas grandes.