viernes
3 y 2
3 y 2
El colombiano Fernando Gaviria, en un gran momento de forma, y los españoles Iván García Cortina y Álex Aranburu componen la triple baza del equipo Movistar para la 114 edición de la Milán San Remo, el primer “monumento” del año que se disputa este sábado con un recorrido de 294 kilómetros entre Abbiategrasso y San Remo.
Para la “Classicissima”, la prueba más larga del World Tour, Movistar pondrá en la línea de salida a Gaviria, Cortina, Aranburu, Gonzalo Serrano, Johan Jacobs, Lluis Mas y Oier Lazkano.
La escuadra española llega a la cita con la moral alta después de las seis victorias conseguidas hasta el momento en la presente temporada, además del reciente segundo lugar de Gaviria en la Milán-Turín.
A pesar de selecta participación, con presencia entre otros del esloveno Tadej Pogacar, el francés Julian Alaphilippe o el belga Wout Van Aert, Movistar tratará de aprovechar la velocidad punta de Gaviria para llevarse los máximos honores.
Esprinters y clasicómanos van a librar un pulso interesante en un largo recorrido, marcado por la presencia del Turchino (km 144), desde donde la carrera descenderá hacia la Riviera Ligure en busca de los 'Capi' -Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta- los pequeños muros que anteceden a las dos cotas decisivas.
El interés se centra en la Cipressa (km 272; 5,6 km al 4,1 por ciento), donde se hará el primer filtro, y después en el Poggio (km 287; 3,7 km al 3,7%), última oportunidad para los movimientos decisivos por el triunfo antes de llegar a la Vía Roma.