El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín) venció este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia, en la que el tolimense Dídier Merchán (Colombia Tierra de Atletas), quedó a una jornada de convertirse campeón de la edición 48 de la competencia.
Duarte fue el más fuerte en el recorrido de 152 kilómetros entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Alejandría, donde entró en solitario con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 4 segundos.
Según el especialista en ciclismo John Fredy Valencia, Duarte, campeón del mundo sub-23 en 2008, logró su primer festejo en el giro paisa.
El corredor, que llevaba dos años sin lograr una victoria a nivel nacional, le entregó a su equipo Team Medellín el triunfo 16 en la temporada.
“El viernes fue un día malo, pero este sábado me levanté con muchas ganas de ganar. Me siento contento por vencer en esta etapa tan dura. Le dedico el triunfo a Óscar Sevilla, con quien entreno todos los días. También a mi esposa, a mis dos hijos y a todo el Team Medellín. Esta Vuelta nos dará un buen nivel para estar en la disputa del Clásico RCN”, dijo Duarte.
A 3.08 y 3.12 de diferencia, en su orden, arribaron sus compañeros Róbigzon Oyola y Róbinson Chalapud. El líder Merchán entró a 3.14.
El tolimense comanda la general por 34 segundos frente a Didier Chaparro (Supergiros) y 1.58 ante Chalapud.
Este domingo se disputa la quinta y última fracción de la carrera, un circuito de 85 kilómetros en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño