viernes
3 y 2
3 y 2
El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín) se consagró campeón del Clásico RCN luego de imponerse este domingo en la etapa final, una contrarreloj individual de 19,3 kilómetros por las principales calles de Buenaventura.
Duarte, quien antes de la jornada final cedía dos segundos con el líder, su paisano Wilson Peña (Colombia-Tierra de Atletas), ratificó su buen nivel y progresos en el esfuerzo individual al imponerse con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos, rodando a una velocidad de 51.7 kilómetros en medio del sofocante calor de la ciudad del pacífico colombiano.
A Fabio, campeón del mundo de ruta sub-23 en Italia-2008, lo escoltó en la fracción su compañero Óscar Sevilla, a 17 segundos; mientras que Peña terminó séptimo a 50’’.
En la general, Duarte aventajó a Sevilla, quien buscaba su quinto título, por 40 segundos. El podio lo completó Peña, a 48.
De esta manera, el Team Medellín, dirigido por José Julián “Chico” Velásquez, se confirma como el mejor equipo de Colombia.
Es la tercera corona del Clásico que obtiene de manera consecutiva. En 2019 la alcanzó con Sevilla y en 2020 con José Tito Hernández, este último quien es el vigente campeón de la Vuelta a Colombia.
Periodista del área de Deportes