El colombiano Nairo Quintana (Movistar) le tomó prestado el sobrenombre de “Supermán” a su compatriota Miguel Ángel López para imponerse ayer en solitario en la meta de Calpe, donde el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) se enfundó la camiseta roja de líder.
Quintana, escapado tras coronar la Cumbre del Sol junto a Roche, Urán, Nieve, Roglic y Aru, soltó un feroz ataque a 3 kilómetros de meta, abrió un hueco de escasos segundos y aguantó hasta la meta, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5h.11.47 poniendo fin al trayecto de 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe.
Roche, del Sunweb, quien escoltó a Quintana, a 5 segundos, le arrebató el liderato a López, quien el sábado había quedado primero de la clasificación tras la victoria del Astana en la crono por equipos que abrió en Torrevieja esta edición de la última de las tres grandes rondas ciclistas del calendario.
El pelotón en el que estaba “Supermán” entró a 37 segundos.
Quintana, campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espina del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para su compatriota Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Roche.
“Todavía es el segundo día, queda mucho por delante, así que hay que ir con tranquilidad”, apuntó Nairo, quien busca despedirse por lo alto de la escuadra española.