x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ciclista Francisco Jaramillo ganó medalla de plata en el Mundial juvenil de pista en Israel

  • Jaramillo sigue impresionando con su talento en pista. Lo acompaña el entrenador John Jaime González. FOTO fedeciclismo
    Jaramillo sigue impresionando con su talento en pista. Lo acompaña el entrenador John Jaime González. FOTO fedeciclismo
24 de agosto de 2022
bookmark

Colombia tiene un nuevo medallista mundial de pista y, de paso, a otra promesa en esta modalidad de ciclismo que le ha entregado alegrías al país en toda la historia.

Se trata del barranquillero Francisco Jaramillo, quien este miércoles, en el Mundial juvenil en Tel Aviv, Israel, obtuvo medalla de plata en la prueba del keirin. El triunfo fue para el italiano Mattia Predomo, mientras que el bronce le correspondió al japonés Ayato Abe.

Luego de recibir consejos de parte del seleccionador nacional, John Jaime González, antes de iniciar la fase final, Jaramillo tuvo la inteligencia, potencia y técnica para batallar por los primeros lugares. Por algunos metros estuvo en la última posición (sexto), pero remontó para finalmente terminar segundo.

Con su grata actuación, Pacho ratifica que Colombia tiene relevo en la modalidad de velocidad. En esta misma competencia, su hermano Miguel no avanzó de la primera ronda de clasificación.

“Primero le doy gracias a la persona que ha hecho todo esto posible, a la que me ha llevado de la mano durante tantos años y me aguantó, mi entrenador Ricardo José Moreno. También al profesor John Jaime por todo lo que me ha enseñado en tan poco tiempo, así como a la Federación de Ciclismo”, indicó Jaramillo, que hace parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), liderado por el Ministerio del Deporte y dedicado a detectar y promover nuevos talentos.

Esta es una sensación increíble, imposible de explicar con palabras, espero seguir así, voy bien. La idea es dejar siempre el nombre de Colombia en alto”, agregó el corredor, quien venía dando muestras de su calidad a nivel nacional y en el exterior, después de ganar oro, en velocidad, en la Finale Bahnen–Tournee, en Dudenhofen, Alemania, en junio pasado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD