x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colecta para que Rigo no se quede sin equipo

  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
30 de agosto de 2017
bookmark

El Cannondale-Drapac, que hace dos meses logró uno de los mejores resultados del año al ubicar a su jefe de filas, el antioqueño Rigoberto Urán, en el segundo lugar del Tour de Francia, estaría a punto de desaparecer tras el retiro de uno de sus patrocinadores para 2018.

El limbo económico tiene contra las cuerdas a Slipstream Sports, la compañía dueña de la escuadra estadounidense, que necesita 7 millones de dólares para continuar el próximo año en el WorldTour. De lo contrario, los 28 ciclistas -uno de ellos Rigoberto Urán- y el personal tendrían que buscar nuevos rumbos.

“Slipstream Sports notificó a todos los pilotos y al personal de la incertidumbre del futuro de nuestra organización. La gerencia recibió algunas noticias desalentadoras sobre un nuevo socio que esperábamos unirse a nosotros en 2018. Sin el apoyo de este socio, no podemos garantizar nuestra seguridad financiera y posteriormente Nuestra licencia UCI WorldTour para 2017”, explicó el equipo en un comunicado.

“Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero”, informó la escuadra.

“Todos nuestros patrocinadores y socios actuales -Cannondale, Drapac, Oath, POC- se han comprometido a apoyar a nuestro equipo en 2018. Estos patrocinadores han cumplido sus promesas, sin embargo, sin un respaldo financiero adicional, los números simplemente no se suman”, dijo el comunicado.

Lea aquí: El impresionante ascenso de Rigo en el escalafón de la UCI

En julio, Vaughters había expresado su incertidumbre sobre el futuro del equipo, mientras trabajaba para conseguir socios de patrocinio para 2018.

Sin embargo, el 21 de ese mes el Cannondale anunció la llegada de Oath, una compañía de medios digitales, como nuevo patrocinador. En las semanas siguientes el equipo anunció varios nuevos contratos que se extienden hasta 2018 y más allá. Mientras que el compromiso de Oath sigue en su lugar, un socio aún desconocido parece haberse retractado de su decisión de patrocinar, dejando al equipo en el limbo.

Ante la situación, el corredor paisa fue el primero en reaccionar y, aunque tiene ofertas de varios equipos, ha decidido esperar a que Cannondale resuelva el traspié financiero.

En su cuenta de Twitter, Jonathan Vaughters, director deportivo del Cannondale, anunció que el subcampeón del Tour, le dio dos semanas de espera al equipo para solucionar su futuro, después de este tiempo, Urán comenzará a buscar una nueva escuadra para correr el próximo año.

“Gran gesto de generosidad de Rigoberto Urán. Él podría firmar en muchos equipos mañana. Darnos dos semanas es un verdadero regalo”, comentó el director deportivo.

A principio de agosto Urán renovó contrato con el Cannondale por tres años, pero el ciclista colombiano está de vuelta en el mercado con ofertas del Astana y el Trek que quieren sus servicios.

Siga leyendo: Rigo, tres años más con el Cannondale: “quiero ganar Tour”

Este miércoles, el equipo abrió una cuenta de crowdfunding o financiación colectiva, en el que cualquier persona puede donar dinero para que el equipo se mantenga durante la próxima temporada en el calendario del WorldTour si no llega a aparecer un patrocinador que aporte los 7 millones de dólares que se necesitan.

La meta de la campaña es de 2 millones de dólares, y en las primeras horas ya recaudaron más de 46.000 dólares. Cualquiera puede donar desde un dólar pagando en línea

Algunas de las donaciones están empaquetadas y tienen recompensa según el monto. Desde un vaso y contenidos exclusivos en la página web del equipo (paquete de 25 dólares), apariciones en la página del equipo como sponsor, paseos en bicicleta con algunos de los integrantes del equipo, stickers personalizados, uniformes, notas de agradecimiento escritas a mano por los corredores -Rigo incluido-, hasta una bicicleta usada por alguno de los ciclistas del Cannondale o una invitación para acompañarlos durante dos días en los carros oficiales de alguna de las carreras que corran en 2018 (paquete de 50.000 dólares)

Si quiere donar, haga clic en este enlace

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD