Estefanía Herrera, deportista que nació hace 28 en el municipio de Argelia, en el Oriente paisa, donde salió desplazada por la violencia, le entregó este sábado una nueva alegría a Antioquia en el Tour Femenino, luego de imponerse en la etapa reina de la competencia, la cuarta, de 103,2 kilómetros entre Curití y Bucaramanga.
En la jornada, en la que se superaron tres premios de montaña, la madre de Julio César, a quien tuvo con 17 de edad, impuso condiciones al arribar a meta en solitario con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 9 segundos.
La escoltaron, a 23 segundos, Stefanía Sánchez (CM Team), y Génesis Cortés (Merquimia), a 25’. Por su parte, la medellinense Jessenia Meneses, compañera de Herrera, arribó cuarta, a 1.09, el mismo tiempo que la líder la prueba, la huilense Camila Atahualpa (Sistecrédito), quien se crió y formó deportivamente en Antioquia.
“Fue una etapa exigente, pero bonita. Ganarla es bastante gratificante, ya había logrado ganarla también en Vuelta a Colombia y repetir me pone demasiado contenta”, indicó Herrera.
En la general, Atahualpa por 38 segundos a Meneses y por 1.15 a Sánchez.