El antioqueño David Gómez, quien hace dos años estuvo al borde de la muerte debido a un accidente, sigue ganando reconocimiento en el lote ciclístico nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El antioqueño David Gómez, quien hace dos años estuvo al borde de la muerte debido a un accidente, sigue ganando reconocimiento en el lote ciclístico nacional.
Este jueves, en la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia, que tuvo un recorrido de 183,4 kilómetros entre Yarumal y Maceo, el corredor que pertenece al equipo Sistecrédito GW, dirigido por Gabriel Jaime Vélez, entró en solitario a la meta con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 27 segundos.
Lo escoltaron el metense Ómar Mendoza (Colombia-Tierra de Atletas), nuevo líder de la competencia, y el bogotano Javier Jamaica (Medellín aquí todo florece).
“Es de admirar lo que hace este muchacho. Viene progresando después de la situación que vivió en 2020 y por la que tuvieron que hacer diálisis. Estamos muy felices con su rendimiento y deseo triunfal”, indicó el orientador Vélez.
Gómez, de 23 años y quien esta temporada también se impuso en una fracción en la Clásica de Girardot, mostró su alegría al triunfar ante referentes de este deporte en el país. “Se venía buscando la victoria desde el primer día y este jueves era una buena oportunidad para lograrlo. Le doy gracias a Dios que me dio las fuerzas para rematar bien y vencer”.
Mendoza, por su parte, pasó a comandar la prueba con una ventaja de siete segundos sobre Jamaica y 15 ante el antioqueño Alexander Gil (Orgullo Paisa). David Gómez es octavo, a 1.18.
“La etapa fue más dura de lo que me dijeron, no la conocía. Se subió demasiado fuerte, pero me supe regular para llegar con fuerzas al final y quedarme con la bonificación y ser líder. Trataré de defender la camiseta y más porque el último campeón fue Didier Merchán (pertenecía al Tierra de Atletas), dijo Mendoza.
La cuarta fracción del giro paisa tendrá un recorrido de 146,5 kilómetros, en terreno ondulado, saliendo en Cisneros y finalizando en Amalfi