x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Álvaro Hodeg, primer líder del Tour de l'Ain

  • Álvaro Hodeg. FOTO: Getty
    Álvaro Hodeg. FOTO: Getty
30 de julio de 2021
bookmark

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) obtuvo este jueves el premio al esfuerzo, paciencia y perseverancia al ganar la primera etapa del Tour de l’Ain y, de paso, convertirse en líder de la carrera.

Pasó un año y nueve meses para que el corredor monteriano volviera a cantar victoria. La última fue el Giro de Münsterland, en Alemania.

De nuevo, al sprint, Hodeg, con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 57 segundos, impuso su potencia y velocidad para vencer esta vez, en el recorrido de 141 kilómetros entre Parc des Oiseaux y Bourg-en-Bresse, a los locales Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic), segundo; Bryan Coquard (B&B Hotels), tercero; y el italiano Niccolò Bonifazio (Team TotalEnergies), cuarto. Con 25 unidades, Hodeg también pasó a comandar la tabla por puntos.

En la presente temporada, a Álvaro ya se le había escapado el triunfo en la Vuelta a Andalucía, luego de arribar segundo en la cuarta fracción que ganó el germano André Greipel.

Esta se convirtió en la conquista profesional número 13 para el corredor de 24 años, quien antes de viajar a Europa hizo su preparación en suelo antioqueño.

En lo que va corrido del año, Colombia ya suma 32 victorias UCI, la última había sido la de Santiago Umba (Androni) en el Tour Alsace (Francia), la semana pasada.

Cabe recordar que en la edición 2020 del Tour de l’Ain, en la que triunfó el esloveno Primoz Roglic, el cundinamarqués Egan Bernal fue segundo y el boyacense Nairo Quintana, tercero.

Lleno de emoción, Hodeg dedicó su nuevo logro a sus compañeros de equipo. “Gracias chicos, yo solo pasé la línea de primero gracias a ustedes. Esta victoria es de ustedes más que mía”, escribió en su cuenta de Instagram.

Este viernes, en la segunda jornada de la prueba francesa, los pedalistas recorrerán 136 kilómetros entre Lagnieu y Saint-Vulbas

40
triunfos suma el equipo belga Deceuninck-Quick Step en la presente temporada.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida