viernes
3 y 2
3 y 2
Cuando José Julián “Chivo” Velásquez fue indagado en la previa del Clásico RCN por el corredor con el que se inclinaría para ganar la prestigiosa carrera de ciclismo que se inició el sábado en Antioquia, al director técnico del Team Medellín le fue difícil elegir a un solo representante.
“Tenemos hombres muy fuertes, con buena condición, todo el equipo luchará en busca del triunfo final”, indicó Velásquez, quien en su nómina cuenta con figuras como Óscar Sevilla, cuatro veces campeón del Clásico; Fabio Duarte, vigente ganador de la prueba así como de la última Vuelta a Colombia, o Javier Jamaica, reciente vencedor de la Vuelta a Antioquia.
Y recordando las palabras del “Chivo”, otro de sus pupilos empezó a dominar la competencia tras la segunda etapa que se disputó este domingo entre Medellín y Maceo, en la subregión del Magdalena Medio, en Antioquia.
Se trata del boyacense Aldemar Reyes, que tras 130 kilómetros de recorrido y en un final picando hacia arriba, impuso sus dotes de escalador para cruzar la meta en el primer lugar y convertirse en el líder de la prueba. Relevó de este privilegio a Johan Colón (Orgullo Paisa).
Aldemar, que casualmente venció en la segunda etapa de esta competencia en Jericó-2021, se impuso esta vez con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 47 segundos.
“La verdad me siento muy contento de volver a ganar en el Clásico, lo anhelaba demasiado y ser líder es algo que no lo puedo creer, igualmente había trabajado mucho para esto. Las sensaciones son buenas”, sostuvo Aldemar en medio de su alegría.
“Debo agradecerle a mi equipo, que hizo una labor extraordinaria desde la subida del Nus (km 109.8). Entre ellos, mi hermano Yeison, Óscar Sevilla, Sobre todo a mi hermano, Jamaica, Fabio, Oyola, Brayan Sánchez... Estoy feliz. Le dedico esta victoria a mi padre”, agregó el vencedor.
Reyes, quien venía de ganar etapa en la Vuelta a Colombia, triunfó por delante de Rodrigo Contreras (EPM), otro de los llamados a luchar por el título; y David Santiago Gómez (Sistecrédito GW) tercero, y quien hace pocos días logró fracción en el giro paisa y luego terminó quinto en la clasificación general.
“Causa alegría poder dar la pelea ante los grandes del pelotón nacional, eso quiere decir que se está haciendo el trabajo bien bajo dirección del entrenador Gabriel Jaime Vélez. Lo importante es estar concentrado, ir día a día, tenemos un buen grupo”, indicó David Santiago.
Ahora con el Team Medellín mirando desde lo más alto, los demás elencos buscarán imponer sus estrategias para intentar ganar una carrera que viene siendo dominada, en los últimos tres años, por la escuadra paisa.
Reyes aventaja en la tabla por siete segundos a Contreras, y por 9 a Gómez. Este lunes, en la tercera jornada, los pedalistas recorrerán 140,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Fresno.
Periodista del área de Deportes