El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) sufrió una caída en la primera vuelta del Gran Premio de España, cuando marchaba líder gracias a la Pole que consiguió el sábado. Se repuso en la carrera y rescató un meritorio puesto 11.
El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se impuso por delante de los españoles David Muñoz (KTM) e Iván Ortolá (KTM), que completaron el podio.
Mientras que el español Dani Holgado (GasGas), séptimo, logró retener el liderato del Campeonato Mundial del Moto3 gracias al traspié del colombiano, que le habría arrebatado el puesto en caso de ganar la carrera, para la que era favorito.
La sorpresa saltó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera de las 19 vueltas. En la curva 13, David Alonso, ‘poleman’ del sábado, se fue al suelo cuando marchaba primero y se vio obligado a reincorporarse en la cola.
Holgado logró remontar desde la decimoctava a la séptima plaza para mantenerse como líder de Moto3 con 74 puntos, seis más que un desafortunado David Alonso (68), mientras que Veijer ha ascendido al tercer lugar de la general a 28 unidades del primer clasificado (46).
El joven piloto colombiano de 18 años consiguió finalizar la carrera en el puesto 11, en un ascenso estelar de 15 posiciones, tras reponerse del lugar 26 que ocupó tras la caída.
“No sé muy bien qué ha pasado, no sé por qué me he caído. Se me ha cerrado la moto de delante de una forma que no me esperaba”, comentó Alonso tras la carrera.
“Es duro, pero nos ayudará para el futuro. Hay que aceptarlo. En ese momento he pensado que todavía quedaba mucha carrera y he recuperado la moto para ver hasta dónde llegaba”, concluyó el piloto, claramente decepcionado porque dejó escapar la posibilidad de tomar el liderato en el Mundial de Moto3.
Su próxima prueba será en el Gran Premio de Francia, en el Circuito de Bugatti, Le Mans, entre el 10-12 de mayo.