Bruna Alexandre se convirtió en la primera deportista paralímpica suramericana en debutar en unos Juegos Olímpicos al competir con el equipo brasilero en tenis de mesa, despertando admiración por su participación.
Una historia de superación e inclusión ha tenido lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 y la protagonista de esta es una tenismesista brasilera de 29 años.
Se trata de Bruna Alexandre, deportista de 29 que ha logrado 2 medallas paralímpicas; sin embargo, en esta ocasión ha decidido ir más allá y participar en los Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: Atleta francesa le pidió matrimonio a su novio al terminar la prueba de 3.000 metros, en la que quedó de cuarta
La brasilera practica esta disciplina sin su brazo derecho, esto debido a que este se lo amputaron a los tres meses de vida debido a un coágulo de sangre.
A pesar de esto, a los siete años empezó a practicar el tenis de mesa, desde ese momento ha obtenido varios títulos, entre ellos una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Para este año, la brasilera no solo ya tiene su cupo para los Paralímpicos que se van a celebrar desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, sino que también tuvo participación en los Juegos Olímpicos, jugando ante el equipo coreano.
Alexandre no muestra falencias en el saque, además de golpear y cortar al igual que sus competidoras. Ella estuvo en la derrota que sufrió el equipo brasilero contra Corea del Sur con un marcador de 3 a 1.