El basquebolista colombiano Braian Angola se convirtió en el primer nacional en jugar la Euroliga, gracias a su llegada al Asvel Villeurbanne, equipo francés con el que debutó en este importante torneo.
El debut de Angola en este importante certamen se dio en la derrota del Asvel Villeurbanne ante Barca, duelo en el que el cafetero aportó 16 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, en 19:05 minutos en la cancha.
Las cifras mejoraron en su segunda salida, en la victoria del Asvel Villeurbanne 91-88 ante Le Mans, en el que el colombiano aportó 19 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias en los 26:17 minutos que estuvo en el maderamen.
Su tercera salida en la Euroliga será este viernes, a las 2:45 de la tarde, hora de Colombia ante el Panathinaikos, con miras a conseguir su séptima victoria en el torneo, para seguir mejorando casillas.
Braian, nacido en Villanueva, Casanare, aunque no fue elegido en el Draft de 2018 ha tenido una carrera brillante en el baloncesto internacional y ha pasado por las ligas de Turquía, Israel, Gran Canaria, Grecia y también estuvo en Estados Unidos.
Ahora llegó a Francia con la ilusión de aportarle su magia y calidad al club Asvel Villeurbanne en la Euroliga, un torneo que cuenta con clubes como el Barca, Real Madrid, Olympiacos, Fenerbache, Mónaco, Valencia, Bayern y Bolognia, entre otros, para completar la lista de 20 quintetos.
Angola, quien es uno de los referentes de la Selección Colombia, de esta manera sigue escribiendo su historia y dejando estadísticas y datos que lo elevan como el basquebolista criollo más brillante en la actualidad.