El coronavirus se ha convertido en una prueba también para el teletrabajo y la virtualidad. Y por eso Nacional decidió echar mano de las nuevas tecnologías para cumplir con sus objetivos.
El preparador físico, Carlos Tabárez, explicó la metodología que van a usar para que los jugadores cumplan con su rutina. “Estamos utilizando una plataforma virtual en la que podemos tener reuniones diarias. La idea es que sean entre una o dos al día. Una, en la mañana, en la que nosotros en tiempo real hacemos un entrenamiento y todo el plantel se mantiene conectado con el staff técnico”.
Sin embargo, pese a que pueden acudir a las gafas de realidad virtual, los sensores de movimiento y las pantallas de televisión, Tabárez es consciente que nada de esto puede reemplazar el entrenamiento real. “Definitivamente en la medida que pasen los días y las semana vamos a tener un efecto colateral en nuestros jugadores, pero lo que podemos hacer con estas ayudas virtuales es aminorar el impacto en su rendimiento con actividades que mantengan la movilidad y la fuerza en un estado óptimo”.
El profesional reveló que a cada una de las casas de los jugadores enviarán un kit que contiene Therabands (bandas de resistencia), un roller, pesas rusas y un tapete. “Son los recursos mínimos con los que se puede realizar un entrenamiento virtual”. Además, les mandarán videos. Todo es monitoreado a través de un programa, hasta las horas de sueño y la alimentación. .