El hincha verde cumplió este sábado con llenar el estadio Atanasio Girardot (40.162 aficionados) y los futbolistas de Nacional cumplieron en la cancha con un triunfo 1-0 ante Jaguares.
El equipo de Montería aprendió la lección de Chicó y se refugió atrás para evitar que Nacional se apuntara una nueva goleada como la que le propinó al equipo boyacense (6-1). Pese a los recaudos defensivos, el conjunto antioqueño encontró las variantes para superar la defensa felina, pero los reflejos de Williams Buenaños evitaron la celebración temprana.
Esa resistencia se rompió al minuto 39 cuando Marlos Moreno desbordó y cruzó un balón al área para que apareciera el goleador del torneo, Jéfferson Duque, y se apuntara su décimo tanto.
Un gol que permite que Nacional sume 30 puntos, se mantenga cómo líder solitario de la Liga Águila-2 y comience a asegurar su clasificación en el grupo de los 8 a falta de 5 jornadas, más un duelo que tiene aplazado ante Patriotas.
En la segunda parte, Buenaños siguió siendo el más destacado del conjunto visitante por lo que Nacional no amplió el marcador.
El verde tendrá un receso por las Eliminatorias y volverá a jugar, 17 o 18 de este mes, ante el Junior en Barranquilla.
Los hinchas verdes cerraron su día con broche de oro.