Tras un buen arranque en El Campín, donde le alcanzó para irse adelante en el marcador, Atlético Nacional dejó que Santa Fe se adueñara del balón y remontara el resultado para caer 2-1 en la ida de los cuartos de la Copa.
Los primeros minutos del compromiso fueron para el verde que generó acciones de peligro y celebró, a los 14 minutos, con el tanto de Sebastián Gómez, quien cabeceó libre tras el centro preciso de Dorlan Pabón.
Nacional hacía ver mal a un Santa Fe que no encontraba la manera de romper el muro defensivo de los visitantes. Pero al ceder el dominio del balón, los locales empezaron a crear opciones de media distancia que fueron convirtiendo al arquero Aldair Quintana en hombre destacado en el Rey de Copas.
La insistencia de los cardenales les permitio que, a los 40 minutos Kelvin Osorio impactara el balón que se fue al fondo del arco, para el 1-1.
En el segundo tiempo el verde no salió concentrado y a los cuatro minutos, en un error defensivo de Emanuel Olivera, el local aprovechó y Jhonatan Herrera quien se quedó con el balón, remató para vencer al arquero Quintana.
Con el ingreso de Jéfferson Duque y Álex Castro el técnico Alejandro Restrepo trató de darle un nuevo aire al equipo y se generaron algunas aproximaciones que no fueron capitalizadas por el verde.
Santa Fe también movió sus fichas y trató de imprimirle velocidad a su salida, lo que hizo que el esfuerzo de la zona defensiva del verde se duplicara para evitar más goles en contra.
Con el 2-1, Nacional deja la serie abierta y tendrá que, el próximo 15 de septiembre, buscar en el Atanasio Girardot remontar la llave para quedarse con el cupo a la semifinal.
Este jueves se complementa la fecha con Equidad-Tolima y Pasto-Pereira. Cali y América igualaron 2-2