Que todos los partidos son distintos, que la historia no cuenta, que es un partido más. Todas, declaraciones de los jugadores y el cuerpo técnico de Nacional y Millonarios, previo al clásico de hoy (5:00 p.m.) en el estadio El Campín.
Pero para nadie es secreto que el último antecedente de este partido fue más alegre para hinchas verdes y muy amargo para los azules.
Así que no se puede ignorar lo que fue el duelo del 10 de agosto de 2014 en el que Nacional venció 5-0 a Millonarios, por primera vez en la historia. “Este clásico es el más importante del fútbol colombiano, esa vez fue un resultado muy favorable para nosotros, pero este tipo de marcadores en duelos con equipos de esta categoría no se dan todos los días”, dijo Francisco Nájera, uno de los anotadores en el recordado resultado.
Aquel marcador histórico lo complementaron Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona.
Nacional buscará hoy el triunfo número 14 ante Millonarios en torneos cortos y, por añadidura, asegurar su clasificación entre los ocho. A mitad de semana perdió la oportunidad de ser líder tras perder 2-0 con Equidad.
“No nos queda otra que sumar y si son tres puntos mejor porque se está acabando el torneo y otro resbalón nos puede costar la clasificación”, aseguro Jonathan Copete.
Otro de los que se refirió al encuentro fue el portero Camilo Vargas, que cuando jugaba con Santa Fe experimentó la rivalidad con Millonarios.
“Es un partido entre equipos grandes y hay que acertar más que ellos y equivocarnos menos para sacar un resultado positivo”.
En fin, el duelo de hoy es una nueva historia entre verdes y azules, pero ese antecedente indudablemente pesará para unos y otros.