Atletico Nacional | Publicado el

Nacional sumó en Barranquilla y eso es lo que vale

1/1
El punto de Nacional en Barranquilla es importante para el objetivo de entrar en el grupo de los ocho. FOTO COLPRENSA

Puede que Nacional haya tenido suficientes oportunidades para traerse una victoria del estadio Metropolitano, pero a estas alturas del torneo lo más importante es sumar y el punto en Barranquilla, con el 0-0 ante Junior, es más que valioso para las intenciones del club verde de meterse entre los ocho mejores.

El primer tiempo fue para el Junior, que sostuvo la pelota pero no pudo desequilibrar el marcador. Nacional no encontró generación y el técnico Paulo Autuori sorprendió al incluir a Aldo Leao Ramírez y Yerson Candelo en la formación titular por encima del uruguayo Pablo Cappelini y de Vladimir Hernández.

Ya para la segunda parte el equipo antioqueño fue más atrevido y con la entrada de Vladimir y Ceppelini, promediando esa etapa, generó opciones claras con Ómar Duarte, Jeison Lucumí, Sebastián Gómez y el mismo Vladimir.

Junior mejoró sobre el final y tuvo también la oportunidad de llevarse el partido en el último minuto, pero la reacción del portero José Fernando Cuadrado ante Marlon Piedrahíta lo impidió.

El trámite del compromiso confirmó lo que el técnico Autuori dijo entre la semana sobre que al equipo aún le costaba frente a los rivales que se encerraban atrás, pero hacía buenos compromisos ante los que salían a jugar.

Para destacar la solidez defensiva que mostró el elenco paisa, esta vez con Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta como pareja de centrales. Mientras que le faltó la acostumbrada claridad en ataque, y extrañó al argentino Hernán Barcos, quien estará completamente recuperado para el duelo del jueves ante Patriotas.

Al final del compromiso el técnico Autuori se mostró satisfecho por lo exhibido por su equipo. “Tuvimos la oportunidad de no dejarlos estar cómodos. Junior tiene un juego asociativo y logramos pausarlos”.

Sin embargo, volvió a quejarse por la falta de puntería de sus dirigidos, aspecto en el que más ha insistido durante su proceso.

“En el segundo tiempo iba a buscar la amplitud porque sabíamos que iban a dejar mucho espacio. Debimos hacer goles”, aseguró.

Pero también destacó la elaboración de juego: “Tuvimos espacio para jugar y también mucho el balón, buena circulación en la primera línea. En ese aspecto me gustó, el equipo, ha recuperado la confianza para jugar esta clase de fútbol”.

Respecto a la no titularidad de Ceppelini y Hernández justificó su decisión por la estrategia de juego.

“El tema no es que sean titulares o no, un día puede jugar uno u otro, la situación se da más por la estrategia”.

Buena cosecha

Nacional acumuló así 5 partidos consecutivos sin caer con los tiburones, 2 veces ganó por 1-0, y en las tres restantes igualó 0-0.

La última victoria tiburona se presentó el 30 de julio de 2017, por 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera. De hecho, este fue el único triunfo barranquillero en los últimos 14 encuentros contra el elenco paisa.

Con este resultado, los verdolagas suman 19 puntos y le restan 18 por jugar, todos en territorio antioqueño.

El verde recibirá a Patriotas, Medellín, América y Santa Fe. De ganar estos cuatro compromisos haría 12 unidades que, sumadas a las 19 que posee, darían un total de 31 puntos. En el último torneo, Santa Fe se clasificó octavo con esa cantidad.

Pero si no quiere depender de terceros, además de los 12 que tiene en casa, al elenco verdolaga le tocará buscar un punto de 6 que tendrá por fuera, frente a Rionegro y Envigado. Ya con 32 puntos nadie le arrebata la clasificación.

El duelo ante Patriotas será este jueves, a las 7:30 p.m., el domingo jugará con Rionegro (8:00 p.m.) y después asumirá el clásico ante el Medellín.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.


Powered by Sindyk Content
Arriba