Con la convicción de jugarse en una semana el año, Atlético Nacional salió en busca del botín y lo logró, gracias la victoria como visitante ante Alianza Petrolera 2-3.
Aunque el local lo asustó con un tanto al minuto 11, de cabeza por intermedio de Andrés Sarmiento, tras un tiro de esquina, el verde no bajó los brazos, luchó, insistió y aportando eso que tanto pedían los hinchas, pundonor y ganas, logró remontar un marcador adverso en Barrancabermeja.
La ruta de la victoria la inició Yerson Mosquera, quien tras un cobro de tiro de esquina punteó el balón para igualar las acciones, luego fue Jéfferson Duque, quien en su ley, luchando el balón en el área marcó para victoria parcial de los verdolagas, al minuto 63.
Y aunque se llevó un gran susto con el empate del Alianza a los 89 minutos, por intermedio de Álvaro Meléndez, el Rey de Copas no desistió y de nuevo con Andrés Andrade, quien luchó cada balón hasta el final, logró el tanto de la victoria y la tranquilidad, cuando el cronometro marcaba los 91.
Al final, todo fue felicidad en el campo para los antioqueños que de esta manera, y a falta de la última fecha del todos contra todos, se aseguró entre los ocho.
Gran triunfo para los dirigidos por Alejandro Restrepo que regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido, para preparar el duelo de la próxima fecha ante Cúcuta .