deportes | Publicado el

Nacional comienza a construir otro proyecto

ElColombiano
ElColombiano.com

El anuncio de Nacional en el que confirman que Boca Juniors pagará la cláusula de rescisión de Jorman Campuzano, no fue más que el desenlace lógico de las negociaciones entre el club argentino y el jugador, que venía cocinándose desde hace más de un mes.

Ya está, uno menos. Y con su salida quedan en Nacional 15 futbolistas profesionales, quienes, precisamente, disputarán desde hoy el Torneo Fox Sports en Bogotá junto con otros 13 juveniles que conforman el plantel de 28 jugadores que dispuso el técnico Paulo Autuori para comenzar la actividad competitiva.

A pesar del gusto por ver nuevamente al equipo en acción después de dos meses sin pisar el terreno de juego, la afición verde sigue evidenciando su incomodidad por la partida de jugadores que merman competitivamente al club. Y es que a la salida de Campuzano podrían sumarse la de Felipe Aguilar, que tiene una oferta formal del Santos de Brasil, y la de Jeison Lucumí, de quien asegura la prensa argentina, sigue desvelando a la directiva de San Lorenzo. Tanto así que estarían dispuestos a ofrecer US$3,5 millones a Nacional por el 80% de su pase.

Y a pesar de que la dirigencia verde, en cabeza del presidente Juan David Pérez, ha aclarado que no pretende transferir ningún jugador, pero tampoco puede impedirles salir a quienes así lo deseen, deberá emplear otra estrategia para acabar con la incertidumbre de la afición ante el desmantelamiento del equipo, y que podría pasarle costosa factura en el plan de abonos del club, un ingreso que necesita la institución, sin contar también con la importancia intangible del apoyo unánime de la hinchada bajo las actuales circunstancias.

Al margen de esto, el cuadro verde tiene esta noche ante Millonarios, en El Campín, un marco inmejorable para comenzar a crear la atmósfera positiva que impulse este nuevo proyecto.

Una buena presentación en el escenario capitalino contra un clásico rival, disiparía un poco la tensión de tantos hechos extrafutbolísticos.

“El equipo va a tener la oportunidad de competir contra muy buenos rivales (Millos, Santa Fe, América), creo que es el momento para consolidar ciertos aspectos y que algunos jugadores puedan tener minutos en este torneo”, expresó Francisco Nájera, gerente de desarrollo verde.

Nacional comienza a construir otro proyecto

Powered by