El semestre pasado Nacional clasificó a los cuadrangulares semifinales mostrándose casi imbatible, pero llegó la hora de la verdad y se desinfló. Esta vez obtuvo su cupo de manera anticipada, cinco fechas antes, pero después de lograrlo no volvió a festejar una victoria.
Este sábado, en el cierre de la fase de todos contra todos, el elenco antioqueño perdió 1-0 ante Equidad.
La anotación de los aseguradores fue obra de Francisco Chaverra, a los 42 minutos. El marcador pudo ser mayor, pero Kevin Mier lo evitó. En el segundo tiempo, hubo una leve reacción verdolaga que casi le alcanza para el empate, pero los dirigidos por Hernán Darío Herrera fallaron en la definición.
La sequía de resultados verdolagas se puede analizar de dos maneras: primero, que tras la clasificación, el equipo se dosificó para llegar a las semifinales con el tanque lleno, o realmente, su rendimiento alcanzó un pico y viene en descenso.
Los jugadores verdes lo analizan de manera distinta, y creen que en ninguno de los partidos en los que no han podido ganar fueron superados en la cancha, y más bien la falta de definición los ha privado del resultado, y así lo dio a entender Álex Mejía antes del duelo frente al conjunto asegurador.
El técnico Herrera también se ha mostrado tranquilo, y tuvo la oportunidad de darle minutos a otros jugadores en estos últimos compromisos.
Lo claro es que depende de ellos que no les vuelva a ocurrir lo del semestre pasado cuando llegando primeros a esta fase fueron eliminados rápidamente.
El sorteo de los cuadrangulares es este domingo a las 9:00 p.m. y allí se sabrá si el verde queda en el grupo liderado por Millonarios, o en el que encabezará Tolima.
Al verde le tocará retomar el estado de forma que alcanzó para su clasificación y así tener la oportunidad de ir a por la estrella número 17, ahora de la mano del “Arriero”.