Mientras Nacional se concentra en el partido frente al Bucaramanga, de este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, surgen otras informaciones alrededor del equipo, que no lo alejan del objetivo de volver a la victoria en Liga Betplay.
La primera fue la revelación del portero Iván Arboleda en el programa el Vbar de Caracol Radio, en el que manifestó que estuvo muy cerca de llegar a la institución antioqueña, pero que ese paso se frustró por razones ajenas a él.
“Cuando me di cuenta que no iba a jugar con Rayo Vallecano, me surgen varias ofertas para irme a préstamo. Aparece Atlético Nacional y yo tenía la intención de ir, quería jugar y dejé el dinero a un lado. Mi casa está en Colombia y quería compartir con mi familia. No se me dio la oportunidad porque Rayo Vallecano no aceptó las condiciones que ponía Nacional”, dijo.
De otro lado, las declaraciones de Andrés “El Rifle” Andrade que levantaron roncha en el Junior y su afición.
Refiriéndose al duelo de vuelta de los cuartos de final en el que quedaron eliminados, el volante verde manifestó que Junior fue un equipo “marrullero, vino a frenar el juego con jugadores que se la pasaron fingiendo. Hoy estamos viendo la Copa por televisión pero esto no puede pasar en nuestro fútbol. El tiempo real de juego así lo refleja”.
Así mismo, este jueves salió el boletín de sanciones publicado por la Dimayor, y nuevamente el equipo antioqueño fue afectado, precisamente por lo sucedido en ese encuentro.
En el partido, que culminó 1-1 y así Junior ganó el global 4-1 y avanzó a la semifinal que disputa con el Magdalena, algunos aficionados ubicados en la tribuna norte lanzaron objetos a los jugadores rivales.
Ese reprochable acto tuvo consecuencias, y el club fue castigado con dos fechas de suspensión de esa tribuna y una multa de $3.000.000.
Sin embargo, el conjunto paisa puede presentar recursos de reposición y apelación. Además, el castigo es para la Copa del año entrante y no lo afectará en la Liga. Así mismo, se informó que la sanción para Andrés Andrade, expulsado en este partido, será de una fecha (a pagar en la Copa 2023) y una multa económica.
Para el duelo de este sábado ante Bucaramanga la estadística favorece Nacional, que no pierde en el Atanasio con ese equipo desde el 5 de septiembre de 2018, 2-3 .