x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Borja, el Ángel del gol verdolaga

  • Miguel Ángel Borja anotó los cuatro goles con los que Nacional selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores. FOTO Robinson Sáenz Vargas
    Miguel Ángel Borja anotó los cuatro goles con los que Nacional selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores. FOTO Robinson Sáenz Vargas
  • FOTO Juan Sebastián Carvajal
    FOTO Juan Sebastián Carvajal
14 de julio de 2016
bookmark

Lleva menos de un mes en Nacional y vestido de verde, ya escribió su historia.

Cuatro goles fueron suficientes para que el nombre de Miguel Ángel Borja quedara grabado en la memoria de los hinchas verdolagas, que hoy celebran la clasificación de su equipo por cuenta de las anotaciones que el atacante de 23 años marcó en sus dos primeros partidos con el equipo.

Y no fue uno, ni dos, fueron cuatro los goles que el delantero cordobés le encajó a Denis, arquero de Sao Paulo en la llave de las semifinales de la Copa Libertadores, acciones con las que el cuadro verde logró su paso a la final.

(Lea aquí: Por fin, tras 21 años una nueva final continental para Nacional)

“Esta es la gracia de Dios que está sobre mí, cuando uno obedece, cuando uno hace las cosas bien, él se manifiesta de esta forma”, dijo el jugador tras el partido de este miércoles.

Sin duda, para el actual goleador de la Liga Águila (anotó 19 goles con su anterior equipo, Cortuluá), la de anoche será una para recordar, porque además de la clasificación, se unió a Pelé y a Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga como los jugadores que marcaron cuatro goles en esta instancia de la Libertadores.

El astro brasileño logró el mismo número de anotaciones en la edición de 1963 de la Copa, cuando jugaba para el Santos, que se enfrentó en semis a Botafogo, mientras que Usuriaga, también con Nacional, marcó las cuatro dianas en 1989 en el partido de vuelta contra el Danubio de Uruguay en Medellín. El marcador definitivo fue 6-0.

(Lea aquí: Las series del 89 y 95, con un recuerdo dulce y otro amargo)

“Yo no me la creo porque cuando uno se la cree empiezan las cosas mal, en mi caso sé que es algo espiritual, es algo sobre natural que solamente puede hacerlo Dios”, indicó el jugador que también agradeció la entrega de sus compañeros para que él haya marcado los goles porque “sin ellos no lo hubiese logrado”.

Atrás quedaron los malos ratos con Cúcuta, Santa Fe, Livorno de Italia y Olimpo de Argentina, donde no tuvo muchas oportunidades como las que hoy tiene en el cuadro verde gracias a la confianza que en él ha depositado Reinaldo Rueda, quien creyó en su trabajo y luchó para tenerlo bajo sus órdenes.

$!FOTO Juan Sebastián Carvajal
FOTO Juan Sebastián Carvajal
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD