Nacional mantuvo su hegemonía ante Jaguares al lograr su sexto triunfo en el historial en el octavo duelo entre ambos (4 por Liga y 4 por Copa Colombia). El verde paisa venció 2-1 al equipo felino para alcanzar sus primeros tres puntos en casa.
El partido inició enredado para el conjunto local, que prácticamente tenía un onceno renovado en la cancha, con la presencia de cinco de sus ochos refuerzos: Edwin Velasco, Roderick Miller, Elkin Blanco, Matheus Uribe y Cristian Dájome).
Esa falta de sesiones de entrenamiento se notó y, en una jugada en la que el panameño Miller derribó a un atacante de Jaguares, el árbitro decretó penalti. Gracias a esa acción el visitante se iría arriba en el marcador tras la anotación de Darwin López.
Ese gol, al minuto 17, obligó a que Nacional sacara a relucir su poderío individual sobre el colectivo. Eso fue lo que hizo en el segundo tiempo cuando logró el empate por intermedio de uno de sus debutantes, el lateral Edwin Velasco (61’).
De ahí en adelante, el equipo de casa presionó por la victoria hasta que Andrés Ibargüen, en una jugada individual que finalizó con un remate fuera del área, puso la segunda anotación (65’).
Más allá del triunfo cabe destacar la buena actuación del volante Matheus Uribe y del delantero juvenil Juan Pablo Ramírez, que fueron de los más aplaudidos por los más de 20.000 aficionados que llegaron al Atanasio Giradot para ver ese duelo, pero con la cabeza puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, este miércoles, a las 7:45 p.m.
Otro que estuvo a punto de anotar fue el panameño que, queriendo corregir el penalti, se atrevió en el ataque. En una de esas colaboraciones ofensivas cabeceó un balón que pegó en el travesaño de la portería rival.
En conclusión, fue un buen examen para la mayoría de refuerzos, que con las sesiones de trabajo y los partidos se irán acoplando mejor a la idea del técnico Reinaldo Rueda.
Por ahora, Nacional cumple en la Liga Águila-2 con un empate y un triunfo, y se prepara para su mayor desafío del año hasta ahora, ratificar su pase a la final continental ante el club brasileño.