Tal y como se había anunciado el pasado miércoles, el panameño Roderick Miller se incorporó a los trabajos de pretemporada con Nacional este jueves luego de aprobar los exámenes médicos.
El jugador de 24 años, ya firmó el contrato de vinculación con Atlético Nacional, quien adquirió el 70 % de los derechos del defensor que permanecería 3 años en el elenco paisa.
El panameño llegó al conjunto antioqueño por pedido expreso del entrenador Reinaldo Rueda, quien destacó “su gran talla y rapidez”, características que demostró durante su participación en la Copa América Centenario con la selección de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Miller ocupará el espacio que dejará el defensor Dávinson Sánchez, quien partirá al Ajax de Holanda, cuando termine su participación en la Copa Libertadores.
Aunque Rueda desea contar con las nuevas contrataciones en la Libertadores, el entrenador aseguró que será complicado por las pocas sesiones que tendrán para acoplarse al nivel del equipo.
Nacional será la segunda experiencia internacional del panameño luego de jugar en la temporada 2014-2015 con la camiseta de los Venados en la segunda división mexicana.