La última vez que Atlético Nacional se enfrentó al Deportivo Cali mostró seguridad defensiva y efectividad en ataque y se impuso 2-0. Ese día, el pasado 7 de agosto en el Atanasio Girardot, los goles del elenco que dirige Alejandro Restrepo fueron marcados por el delantero Jonathan Álvez y el lateral Jhonatan Marulanda.
Ese buen rendimiento y contundencia, y tras dos jornadas en las que no ha logrado triunfar (1-1 con Pasto y derrota 3-2 ante Pereira), busca retomarlo el elenco paisa cuando desafíe de nuevo este miércoles (8:00 p.m.) al conjunto del Valle del Cauca en el primer juego de las semifinales de la Copa Betplay, torneo que otorga al campeón un cupo a la Copa Libertadores de 2022.
Esta vez el duelo entre verdes se vivirá en el estadio de Palmaseca, que no tendrá presencia de público en la tribuna occidental, sancionada luego del mal comportamiento de los hinchas en el encuentro ante América.
Para este reto el defensor de Nacional Felipe Aguilar espera aportar toda su experiencia luego de empezar a sumar minutos al recuperarse de una lesión.
“Es un partido importante, un campeonato diferente, en el que tenemos grandes expectativas por lo que significa para nosotros clasificar a un torneo internacional y lo cercanos que estamos de un nuevo título. Esperamos hacer un excelente encuentro y traernos la ventaja”, comentó Aguilar, titular frente a Pereira, que les propinó la primera derrota a los verdolagas en lo que va del segundo semestre de la temporada 2021.