El técnico Reinaldo Rueda Rivera, devoto como es de Dios y María Auxiliadora, pondrá en manos del médico León Alberto Sardi Barona, cirujano y ortopedista, y otros dos especialistas, su esperanza de superar los dolores y molestias que le producen la osteoartrosis de cadera que lo aqueja.
La cirugía quedó programada para mañana a la 1:00 p.m. en el Centro Médico Imbanaco, de Cali, confirmó el jefe de prensa de ese centro médico, Humberto Pupiales.
El mejor entrenador de América en 2016, gracias a sus logros con Atlético Nacional, entre ellos el título de la Copa Libertadores, en diálogo con este diario, se mostró optimista de una pronta recuperación, pues confía en que a mediados de febrero estará dirigiendo a plenitud al club verdolaga. Mencionó que su regreso al banco sería en los partidos de la Supercopa Suramericana frente a Chapecoense.
También tiene fe en que con esta intervención quirúrgica, de acuerdo con lo que le expresaron los médicos, supere los problemas de columna y evite volver al quirófano.
Expertos como el ortopedista Winston Tobón señalan que las operaciones como la que le harán a Rueda por lo regular son exitosas y el paciente regresa pronto a sus labores cotidianas (ver infografía).