Atlético Nacional ha aprovechado la suspensión de la Liga Betplay-1 entrenando a doble jornada en los últimos días e interiorizando conceptos que el técnico Juan Carlos Osorio tiene que pulir en el equipo.
El conjunto verde encarará con normalidad esta semana pero guardando las debidas precauciones por el tema de coronavirus.
El médico Nelson Rodríguez habló de las recomendaciones que deben guardar los integrantes del club en todas las categorías. “Les hicimos una capacitación, primero les quitamos el temor explicándoles cómo se transmite el virus y los cuidados que debe asumir alguien cuando es infectado por este. Les enseñamos que el principal medio de contagio es a través de las manos y recomendamos que no haya contacto directo por esa vía, besos o abrazos, porque en el fútbol somos muy afectuosos”.
Rodríguez dijo que, por requisito, cada que lleguen a la sede de Guarne deben pasar por el departamento médico y lavarse las manos cumpliendo una técnica que les fue explicada. Así mismo, señaló que quienes presenten síntomas gripales deben quedarse en casa y ponerse en contacto con algún médico de la institución.
“Afortunadamente no tenemos ninguna situación que lamentar hasta acá”.
DIM cesa actividades
El Independiente Medellín informó este domingo que suspenderá todas las actividades, desde la plantilla profesional hasta las demás categorías.
“Tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Gobierno y la Seccional de Salud de Antioquia, el Equipo del Pueblo S.A. suspende, a partir de la fecha, todas las actividades relacionadas con el plantel profesional, fuerzas básicas y academias. Todo esto para preservar la salud de los integrantes de la institución”.
Las directivas del club se reunirán en la sede para determinar los pasos a seguir.
Yulián, operado con éxito
El club rojo también dio un parte de tranquilidad sobre el lateral Yulián Gómez, quien fue intervenido con éxito de la luxofractura de tobillo.
“Al defensor se le realizó su procedimiento quirúrgico, se le encontró una fractura de peroné y una lesión del ligamento medial del tobillo. Este fue reparado de manera exitosa e iniciará su proceso de recuperación”, informó el comunicado del equipo. Su incapacidad será de cinco meses.
El médico Édgar Méndez destacó el trabajo. “Pudimos hacer la corrección de la luxación directamente en el terreno de juego y fue evaluado esa misma noche por el especialista y por ende todo el proceso ha sido muy satisfactorio”.
Esta semana la Dimayor deberá resolver el futuro de. la Liga-1: o se juega a puerta cerrara o se cancela
12
fechas le restan a la fase
de todos contra todos de la Liga Betplay-1.
2
meses y 27 días faltan para el inicio de la Copa América, evento que está en duda.