Nacional igualó 0-0 con Alianza Petrolera este miércoles en Barrancabermeja y no pudo concretar el deseo de convertirse en líder de la Liga Águila-2 que llegó a 14 fechas.
El juego entre los dos primeros del campeonato careció de brillo y espectáculo y en eso influyó las ausencias en el conjunto verde de Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Hernán Barcos, por disposición técnica, y Daniel Muñoz y Jarlan Barrera, sancionados.
Los de casa, que tuvieron el chance de ganarle por primera vez al Rey de Copas Colombiano, luego de jugar con superioridad numérica tras las expulsiones de Juan Pablo Ramírez, a los 33 minutos, y Christian Mafla, a los 84, lo desperdiciaron.
El 0-0 en el primer tiempo fue generoso con Nacional, pues buenas actuaciones del arquero José Fernando Cuadrado, y los palos, impidieron que Alianza abriera el marcador. Fue una opaca etapa inicia del conjunto verde, pues varios jugadores, muchos juveniles, se notaron incómodos en las posiciones en que actuaron, entre ellos Ramírez, Brayan Rovira y Sebastián Gómez.
En la complementaria, con los ingresos de Yerson Candelo y Helibelton Palacios, el semblante cambió para los verdolagas que tuvieron mayor protagonismo e hicieron más por la victoria.
El empate, por las circunstancias, resultó positivo para el conjunto paisa que deberá esperar para tener el honor de ostentar el primer lugar, en tanto que Alianza mostró poco en su condición de líder.
Para Nacional, que tuvo el regreso de Juan Carlos Osorio a la línea técnica tras dos meses de sanción, viene el duelo con Junior en casa.
En 14 enfrentamientos entre ambos por Liga, Nacional ha ganado 11 y se han registrado 3 empates (35 goles a favor y 11 en contra).