viernes
3 y 2
3 y 2
Sebastián Sosa entonó este jueves las notas de su himno nacional por primera vez en un Mundial y horas antes estaba en su natal Uruguay despidiendo por última vez a su madre muerta. Lloró.
Previo a que rodara la pelota en el duelo que sostuvieron Uruguay y Corea del Sur, las cámaras enfocaron el calentamiento del tercer arquero del conjunto charrúa. Las lágrimas le caían y sus labios le temblaban.
“El primerísimo primer plano revela la emoción de Sosa. Está viviendo un proceso personal y profesional que contrastan totalmente. No hay que agregar más de lo que sabemos, el fallecimiento de su mamá hace unos días y la posibilidad de llegar por primera vez a una Copa del Mundo”, señaló un comentarista uruguayo para la cadena Telenoche de Uruguay.
Lea más: La dramática historia del jugador al que se le murió el abuelo minutos antes de debutar en Qatar
Es que hasta hace solo hace 8 días, en plena concentración, su teléfono sonó para notificarle el fallecimiento de su madre. De inmediato tomó un avión desde Qatar que lo repatrió a su tierra. Despidió a su madre y se reincorporó de nuevo para el duelo frente a Corea del Sur.
“Gracias a todos y cada uno de mis compañeros por el apoyo y contención en uno de los momentos más duros de mi vida, gracias cuerpo técnico, staff y directivos (no tengo palabras de agradecimiento). Gracias a todos los que nos acompañaron, y por todos los mensajes de ánimo... Son días duros, pero estaré fortalecido por mi madre, mi familia, y por todo lo que han hecho por mí”, señaló el jugador de 36 años en su cuenta de Instagram.
Entérese: ¡Abuelita voladora! Mujer es arquera de microfútbol a sus 58 años
El debut del golero con la selección fue el pasado 11 de junio frente a Panamá. En aquel amistoso aportó en la victoria 5-0 frente a los centroamericanos. Desde entonces ha estado en el radar y logró ser convocado en el equipo que dirige Diego Alonso.
El partido Corea frente Uruguay terminó 0-0. La próxima aparición del equipo de Sosa será el próximo lunes 28 de noviembre cuando enfrente al Portugal de Cristiano Ronaldo sobre las 2:00 p.m.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.