Un día difícil vivió Ana María Rendón en el tiro con arco recurvo en su modalidad individual. La arquera cafetera lo intentó, pero cayó en primera ronda ante la competidora de China Taipéi, Chien-Ying Lei, que fue más eficaz y se llevó la clasificación después de un categórico marcador de 7-1.
La asiática, quien fue campeona del mundo en 2019, impuso su experiencia y demostró precisión en varios disparos que terminaron en el centro de la diana. Ana María llegó a este duelo con la ilusión de hacer un excelente papel, tras un buen desempeño en la ronda clasificatoria, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.
A pesar de obtener la ventaja en el set inicial, en un 9-8, Rendón se vio sorprendida por Chien-Ying, que con dos tiros de doble dígito, remontó, y el marcador terminó 28-26 a su favor. Parecía que la balanza comenzaba a inclinarse en contra de la colombiana.
En el siguiente set hubo paridad, luego de un repetido 9-9 en tres ocasiones, aumentando la expectativa. Pero Lei, definiría todo en los últimos sets, donde el tercero finalizó con un 29-27, y el definitivo, acabó 28-26, ambos a favor de la taiwanesa y sentenciando su clasificación.
Ana María Rendón competirá en tiro con arco mixto
Pero para la arquera nacida en Medellín hace 38 años, no hay despedida aún de París 2024. Tendrá la chance de participar en dupla junto a Santiago Arcila en los octavos de final de dicha modalidad. Se enfrentarán a la pareja alemana conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh, este viernes 2 de agosto a las 4:43 a.m. (hora colombiana).