El director deportivo español Joxean Fernández “Matxín”, hoy en el UAE Team Emirates, decía el año pasado, cuando laboraba para el Quick-Step, que cuando conocieron los resultados de los exámenes físicos que le hicieron al velocista Álvaro Hodeg, la escuadra belga no dudó dos veces en contratarlo.
“Puede llegar a hacer cosas similares a las de su compatriota Fernando Gaviria, o mejores”, se atrevió a afirmar el directivo.
Ayer, aquellas palabras cobraron más sentido luego de que el corredor monteriano, que salió de la escuadra Coldeportes-Claro, lograra su primer triunfo como profesional.
En la Handzame Classic, competencia de un día en Bélgica, que hace parte del máximo circuito de la Unión Ciclista Internacional, Hodeg impuso su potencia y velocidad en el trayecto de 204.1 kilómetros entre las localidades de Bredene y Handzame.
El colombiano, de tan solo 21 años de edad, venció al embalaje a un viejo conocido, el noruego Kristoffer Halvorsen, vencedor de la prueba el año pasado, campeón mundial de ruta sub-23 en 2016 y fichado por el Sky esta temporada. El alemán Pascal Ackermann (Bora) fue tercero.
De esta manera, Álvaro se convierte en el primer corredor suramericano que conquista esta prueba, que cumplió su edición 8. “Es difícil explicar cómo me siento tras esta victoria. Esta significa mucho para mí, porque lo hice en el mejor equipo del mundo, en el que siempre soñé estar”, dijo Hodeg a los voceros de su elenco .