Las cámaras llegaron al coliseo para la disputa de la final de la viga de equilibrio donde se esperaba nuevamente el lucimiento de Simone Biles y su principal rival, la brasileña Rebeca Andrade.
Pero ni Biles ni Andrade lograron el objetivo y terminaron fuera del medallero de esta prueba en la gimnasia de París 2024.
En el caso de Bile, una caída de la viga le impidió tener una mejor calificación; mientras que la brasileña ejecutó una rutina sin contratiempos, básica para asegurarse en el podio, pero los jueces le dieron una baja calificación.
Al final, el oro fue para la italiana Alice D’Amato quien dio la sorpresa este lunes y se llevó el oro en viga de equilibrio de París-2024 al imponerse en una final en la que la estrella estadounidense Simone Biles, gran favorita, fue quinta, mientras que la brasileña Rebeca Andrade terminó cuarta.
La gimnasta italiana, de 21 años, fue la más sólida de una final donde varias participantes, como la propia Biles, cayeron de la viga durante su ejercicio y se impuso con una nota de 14,366 a la china Zhou Yaqin, plata, y a la también italiana Manila Espósito, bronce.
Noticia en desarrollo ...