x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Alcaraz avanzó a los octavos de final de Wimbledon y jugará contra otra promesa del tenis, ¿de quién se trata?

Este domingo 3 de julio se dará el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las dos futuras joyas del tenis mundial en los octavos de final de Wimbledon.

  • El español busca ganar su primer título de Grand Slam en la hierba londinense .FOTO: EFE
    El español busca ganar su primer título de Grand Slam en la hierba londinense .FOTO: EFE
02 de julio de 2022
bookmark

La nueva joya del tenis internacional, el joven español Carlos Alcaraz venció este sábado 2 de julio al tenista alemán Óscar Otte. El belear no tuvo mayo problema para avanzar a los octavos de final de Wimbledon. En tres sets, con parciales de 6-3, 6-1 y 6-2 se llevó el partido de la tercera ronda.

Mañana se enfrentará con el italiano Jannik Sinner en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Será su primera vez en el escenario principal del torneo londinense.

Estos dos tenistas son las nuevas promesas del tenis internacional y sus enfrentamientos se postulan para reemplazar los que en algún momento se dieron entre Djokovic, Nadal y Federer en el pasado. Esta será la primera ves que se enfrenten en una instancia definitiva del Grand Slaam inglés. El encuentro pinta para ser muy atractivo.

Sinner, la primera promesa

“Tiene que mejorar su español”, bromeaba Carlos Alcaraz al hablar de su amistad con Jannik Sinner, con el que mantiene una buena relación. Ambos apuntan a crear una de las grandes rivalidades del futuro, porque el italiano y el español son los dos diamantes que tiene el tenis masculino entre sus manos.

El italiano podría haber tomado un rumbo muy diferente, ya que hasta los 13 años su futuro estaba ligado al skí, que practicaba en los Alpes y que le llevaba por el camino del éxito, con varias victorias en campeonatos juveniles. Pero el espigado pelirrojo escogió la raqueta y no se equivocó. En los últimos tres años ha disfrutado de una progresión sostenida, sin grandes altos ni bajos.

Se dio a conocer en el torneo de Amberes a finales de 2019, cuando pese a estar fuera de los 100 primeros del mundo, hizo semifinales, al dejar por el camino a Gael Monfils y Frances Tiafoe, y dos semanas después se coronó como el mejor joven del mundo al ganar las Next Gen Finals de Milán.

Sinner era visto como el gran talento de su generación, el que recogía el testigo de ‘Next Gen’ de los Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas.

Escaló poco a poco en el ranking, sin grandes brillos, hasta que hizo cuartos de final en Roland Garros 2020, donde perdió contra Rafael Nadal. La aventura en París lo catapultó a sus primeros éxitos. Títulos en Sofía y Melbourne, final en Miami, semifinales en Barcelona y ‘top 20’ mundial. A sus 19 años, Sinner era el mejor joven.

Alcaraz, la nueva figura joven

Cuando Sinner perdía la final de Miami contra Hubert Hurkacz en marzo, Alcaraz aún compaginaba los ATP con los Challengers y estaba fuera de los 100 mejores del mundo. Es dos años más joven, por lo que había margen para que el murciano alcanzara su mejor nivel.

Ese verano, comenzó a subir su nivel. Alcaraz subió en los rankings como la espuma gracias a su tercera ronda en Roland Garros, su título en Umag y, sobre todo, sus cuartos en el Abierto de Estados Unidos. Ese torneo fue el que le consolidó como el favorito del público.

Para finales de año, Alcaraz sustituyó en el palmarés a Sinner como el mejor joven del mundo al ganar en las ‘Next Gen Finals’ y terminó la temporada a orillas del ‘top 30’. Sinner, con los títulos en Washington, Sofía y Amberes, entró por primera vez entre los diez mejores del mundo. La diferencia cada vez era menor y se diluyó con los primeros meses de temporada.

Alcaraz ganó en Río de Janeiro, hizo semifinales en Indian Wells y ganó en Miami. El 11 de abril, pasó en la clasificación a Sinner y confirmó el ‘sorpasso’, el comienzo de una rivalidad que vivirá su tercer capítulo este sábado.

Sinner y Alcaraz se han enfrentado dos veces, en 2019 en el Challenger de Alicante, con victoria para el murciano, y en el Masters 1.000 de París-Bercy la temporada pasada, también con victoria para el español.

Es un gran jugador y tiene buen nivel en hierba”, dijo Alcaraz sobre su rival. “Ha ganado grandes partidos aquí y va a ser una ronda complicada. Quiero disfrutarlo, porque quiero jugar esta clase de partidos, esta clase de retos. Somos los más jóvenes del cuadro, quizás seamos los más talentosos, pero hay muchos jóvenes buenos”, explicó.

“Es difícil predecir ahora mismo”, comentó Sinner sobre una posible rivalidad con Alcaraz. “Somos ambos muy jóvenes, buenos jugadores y buenas personas. Veremos qué nos depara el futuro, pero sí, podría darse la rivalidad. No pienso mucho en ello, pienso más en mí, porque tengo mucho trabajo por hacer”, concluyó el italiano.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD