En un partido que tuvo varios momentos de tensión, primero por la lluvia, luego por la demora en el arranque del segundo tiempo y por la lesión de Mateo Puerta, el cuadro local venció a Envigado y aumentó su invicto en casa en la Liga Betplay.
En principio el juego estuvo muy disputado por ambos equipos que trataban de generar fútbol a pesar del fuerte aguacero que cayó sobre Rionegro y los charcos que se empezaron a formar en el campo.
En una acción que parecía controlada y sin riesgo, se generó el gol del local, fue en el minuto 34, cuando el arquero Johan Felipe Parra sacó el balón, pero sin la fuerza necesaria y lo dejó flotando en el medio campo, para que Freddy Salazar en velocidad lo recuperara y armara la acción de contragolpe.
Salazar ganó en velocidad y envió el centro para que Johan Caballero marcara el primer tanto de la noche, dándole la ventaja parcial al local y que al final, se convertiría en la definitiva para el triunfo.
Con este gol, los orientados por Lucas González llegan a 19 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla, parcialmente. Mientras se disputa el resto de la fecha, los del Oriente se ubican segundos.
Lastimosamente la lluvia impidió que el terreno y las condiciones para el desarrollo del juego fuera ideal para la propuesta que tenía Envigado en su planes.
Los visitantes, al final, en el último minuto tuvieron con Jesús Vargas la opción del empate, pero el arquero Contreras llegó a la base del arco para evitar el tanto.
Para el segundo tiempo los jugadores tuvieron que esperar por más de 25 minutos para que se desarrollara el juego, ya que además de drenar un poco el campo de juego, los árbitros presentaron problemas con el sistema de comunicación.