Pasar la página tras la derrota ante Atlético Nacional y recuperar el buen juego y la alegría son los objetivos que se plantearon los dirigidos por Hernán Darío Gómez, que este viernes visitan a Jaguares de Córdoba en el estadio de Montería por la quinta fecha de la Liga Betplay-1.
Águilas, que cayó goleado 3-0 en casa a manos de los verdes, enfrentará desde las 6:10 p.m. al equipo que orienta Hubert Bodther, con la buena noticia de la incorporación de otro delantero, Felipe Pardo, ex-DIM.
Los dorados ya saben lo que es ganar fuera de su campo, pues en la primera fecha vencieron 0-1 al América en el Pascual Guerrero. Ahora confían en volver a tomar la senda del gol y de la victoria.
“Ante Nacional nos fuimos perdiendo muy rápido y hacía mucho que no teníamos esa situación; por eso trabajamos duro en la semana para mejorar y saber reaccionar cuando las cosas no están a favor”, comentó en rueda de prensa Bolillo Gómez.
Ante los de Montería, el cuadro paisa podría tener en su nómina titular a José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Cuenú, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Johan Caballero, Jean Pineda, Freddy Salazar y Jorge Ramos.
Jaguares, por su parte, viene de empatar (1-1) como visitante ante Pasto y en casa aún no conoce el triunfo en la presente Liga: registra un empate ante La Equidad (0-0) y una derrota contra Bucaramanga (0-1).
Águilas espera recuperar los puntos que le permitan regresar a los primeros lugares de la tabla; actualmente está en la octava casilla, luego del buen arranque en el torneo.
Un ex-DIM refuerza a los Dorados
“Muy feliz de ser parte de esta institución donde me abrieron la puerta y me han acogido bien. Llevo un mes entrenando y ahora se confirma que pueda estar con ellos en el torneo, contento y dispuesto a entregar el 100% por este equipo, que está haciendo una gran historia. Este año, además de la Liga, vamos a tener Copa Libertadores, en la que queremos también dar lo mejor, ser protagonistas, para dejar en alto el nombre de la institución y del fútbol colombiano en el exterior”, comentó Felipe Pardo.
Jugará en el Atanasio
De otro lado, los directivos de Águilas Doradas confirmaron que tras la intervención del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Eduardo Silva Meluk, director del Inder, el equipo disputará el duelo por Copa Libertadores en el Atanasio Girardot.
Águilas, por ser el primero de la reclasificación en 2023, logró el cupo para la competencia internacional y el 20 de febrero será local ante Bragantino de Brasil, a las 7:30 de la noche.
Si logra ganar la serie, el cuadro del Oriente avanzaría a la fase de grupos del torneo internacional, en el cual será debutante.