Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Así será el regreso de Sophia Loren al cine, ahora con Netflix

  • Luego de 11 años de ausencia de la pantalla grande, Sophia Loren, de 86 años, regresa con esta cinta de Netflix. FOTO EFE-NETFLIX
    Luego de 11 años de ausencia de la pantalla grande, Sophia Loren, de 86 años, regresa con esta cinta de Netflix. FOTO EFE-NETFLIX
  • Imagen de la película de Netflix La vida por delante, que dirige su hijo Edoardo Ponti, FOTO EFE-NETFLIX
    Imagen de la película de Netflix La vida por delante, que dirige su hijo Edoardo Ponti, FOTO EFE-NETFLIX
26 de octubre de 2020
bookmark

Diva, icono, mito y estrella son algunos de los adjetivos recurrentes a la hora de hablar de la actriz italiana Sophia Loren.

A sus 86 años de edad y gran referente del cine del siglo XX y tras una década sin asomarse a la gran pantalla, Sophia regresa al cine con La vida por delante, una película de Netflix con un claro componente emotivo y familiar para la legendaria actriz italiana ya que fue dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

“Me encanta trabajar con mi hijo, adoro trabajar con mi hijo. Quiero trabajar con mi hijo siempre: tenemos un alma en común”, aseguró hoy la actriz en un coloquio posterior al estreno virtual de “La vida por delante”, que llegará a Netflix el 13 de noviembre.

Sophia Loren, de 86 años y cuya última incursión en el cine hasta ahora era Nine (2009) de Rob Marshall, respondió hoy junto a Ponti a las preguntas de otro icono italiano como Isabella Rossellini, quien destacó que sentía envidia sana ya que ella nunca llegó a colaborar en una película con sus padres Ingrid Bergman y Roberto Rossellini.

Le puede interesar: Película colombiana buscará galardón en los Premios Goya

“Tu madre, Edoardo, representó para mí cuando yo crecía un ejemplo, una manera de ser mujer (...) Sophia nos mostró que las mujeres italianas no eran madres sumisas sino mujeres con gran orgullo que mantenían unidas a las familias”, defendió Rossellini.

En este sentido, Sophia Loren destacó que su madre fue una gran inspiración para “La vida por delante”, un drama sobre la singular amistad que brota entre un jovencísimo inmigrante senegalés (Ibrahima Gueye) y una anciana italiana que sobrevivió al Holocausto (Sophia Loren).

Lea también: El final de Rápidos y Furiosos se acerca

“Siempre he intentado ser como mi madre. Ella era realmente maravillosa, fuerte, una mujer increíble”, dijo.

“Madame Rosa (su personaje en la cinta) tenía la misma fragilidad y el mismo tipo de emociones que mi madre, desde luego. Durante la II Guerra Mundial, cuando yo era pequeña (...), mi madre sufrió mucho pero nunca hablaba de ello: incluso aunque estaba muerta de miedo, ella estaba siempre con nosotros soportando cosas terribles, los bombardeos y la guerra en Nápoles”, recordó.

Imagen de la película de Netflix La vida por delante, que dirige su hijo Edoardo Ponti, FOTO EFE-NETFLIX
Imagen de la película de Netflix La vida por delante, que dirige su hijo Edoardo Ponti, FOTO EFE-NETFLIX

El mito

Ponti, que durante el coloquio compartió numerosos gestos de cariño con su madre, trató de explicar por qué trata de entender a Sophia Loren más allá del mito del cine que es.

“Creo que la razón por la que mucha gente empatiza con ella cuando actúa es porque nunca abrazó la etiqueta de icono: eso es algo que le pusieron pero no algo que venga de ella”, opinó.

Por eso, el director dedicó gran parte de su labor en “La vida por delante” a que Ibrahima Gueye, el actor debutante que se mide a Loren en el papel de Momó, no se cegara por todo el resplandor que rodea a una estrella de la magnitud de la italiana.

“Era muy importante para nosotros humanizar a mi madre para que él no viera al icono sino a la persona. Así que se nos ocurrió la idea de vivir todos juntos. Durante las más de ocho semanas del rodaje, vivimos todos en la misma casa (...) y así vio a mi madre por la mañana, algunas veces yo les veía juntos en el sofá frente a la televisión... Así se conocieron en un nivel puramente emocional y no conectado a la personalidad que es mi madre”, explicó.

Es de su interés: El actor Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer

Finalmente, Loren contó que el secreto para trabajar con actores novatos o no profesionales lo descubrió con un maestro neorrealista.

“Aprendí esa lección con Vittorio De Sica”, aseguró.

“Y no es que Ibrahima estuviera perdido, ya que es un chico fuerte. Pero era su primera oportunidad en una película, con una cámara, con la gente mirándole solo a él. Fue muy difícil pero creo que le gustó mucho (...) y fue capaz de superar su timidez y de ser parte de nosotros”, finalizó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD