El pasado fin de semana fueron coronadas las reinas y reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, que estuvo muy concurrida presenciando el espectáculo y glamour que presentaron más de 200 bailarines de toda la ciudad y el Departamento del Atlántico.
Durante el acto se pudo apreciar un show en el que se hizo alusión a los carnavales de otros países, como Brasil, New Orleans, Venecia, entre otros, al tiempo que se exaltaban momentos de los 42 años de estar celebrando este evento en Barranquilla, a pesar de que al comienzo no fue tan bien visto, pero que hoy tienen su espacio durante las carnestolendas barranquilleras y del Atlántico.
La Plaza de la Paz estuvo concurrida y los asistentes pudieron apreciar el glamour de los organizadores, como el presidente de la Corporación Autónoma Gay de Barranquilla, Jairo Polo Altamar, quien abrió el espectáculo luciendo un vestido rojo, en el que el diseñador Hainer Campbell colocó más de 5 mil piedras que resaltaron a la hora de la presentación.
Después de la presentación de los bailarines llegó el momento de la escogencia y coronación de la reina del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023. Fue escogida Valery De Alba, una joven de 28 años de edad, del barrio Rebolo de la capital del atlántico, quien se declaró una efusiva bailadora e interesada por los aspectos culturales de la ciudad.
Como Rey Momo del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023 fue escogido Alberto Acuña, quien estará acompañando a Valery en los eventos del carnaval de la ciudad.