Síguenos en:
Cultura | PUBLICADO EL 25 agosto 2022

Nath recibió el visto bueno de Karol G y Balvin

Es una de las artistas urbanas con más proyección. Está estrenando el sencillo Rota.

  • Nath apena lleva dos años en la música y ya es una de las figuras de más proyección en la música urbana. FOTO Cortesía
    Nath apena lleva dos años en la música y ya es una de las figuras de más proyección en la música urbana. FOTO Cortesía
  • Nath apena lleva dos años en la música y ya es una de las figuras de más proyección en la música urbana. FOTO Cortesía
    Nath apena lleva dos años en la música y ya es una de las figuras de más proyección en la música urbana. FOTO Cortesía
Jaime Horacio Arango D.

El gran sueño de Nath, una de las figuras con más proyección del reguetón, no era conocer a un gran exponente del género urbano, sino a Ricardo Montaner.

Este año tuvo la oportunidad de estar en su concierto en Medellín, verlo cara a cara y abrazarlo. Pese a que hace música para la discoteca, para la rumba, Nath se considera de la vieja guardia, se crió con baladas por influencia de sus papás.

“Escucho sonidos que me hagan sentir bien y las baladas y el pop lo logran, así me guste hacer reguetón y sonidos para la discoteca me gusta ponerme unos audífonos y oír algo que me haga latir el corazón más rápido”, comenta la artista que está estrenando el sencillo Rota..

Su carrera

Aunque nació en Venezuela (la trajeron de muy pequeña a Colombia) se considera más paisa que la arepa. Su carrera apenas comenzó hace dos años y ya recibió la “bendición” de Karol G y J Balvin, que públicamente le han apoyado.

“Antes de pandemia tenía un bar, vengo del barrio, de vender almuerzos y empanadas con mi mamá porque necesitaba vivir, salir adelante y cuando empezaron las cuarentenas hice un cover y un freesytle, lo subí a redes, me contactó el que hoy es uno de mis managers y ahí empezó todo”, recuerda la artista acaba de firma con el sello Industria Inc

No le gustan que encasillen sus canciones, navega por diferentes sonidos, tal y como sucede con su nuevo sencillo Rota, una fusón entre reguetón y rockandroll.

“Quiero que cada vez que lance un álbum la gente lo esté esperando sin importar el género que sea, porque la música es libre, no se puede encasillar, es como el amor que si uno lo define lo limita. Busco que la gente no solo se enamoré de mis canciones, sino de Nath, de la artista”.

Le puede interesar: ¿Por qué se tragan la ese y la ere en el reguetón?

Beliebers

Sus grandes referentes son Karol G, Balvin y Feid, pero su gran espejo es Justin Bieber, tanto que dice que se ve y viste por influencia del artista anglo.

Llevaba nueve meses sin presentar canciones, recuperándose de una cirugía y ajustando su nuevo equipo de trabajo.

Le puede gustar: “Feliz cumpleaños Ferxxo”: Feid estrenó canción para celebrar sus 30

En los planes está presentar un sencillo cada mes y en 2023 presentar su primer álbum, además de un par de colaboraciones al lado de Manuel Turizo y Goyo “una mujer que me está apoyando mucho, también vamos a lanzar algo con Spotify, porque soy la artista Radar andino de esta temporada”

Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

Si quiere más información:

.