Cinco jóvenes sorprendieron a los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla al entonar armónicamente el himno nacional de Colombia en la décima fecha de eliminatorias Fifa para el Mundial de Rusia 2018.
La invitación a cantar el himno llegó luego de que las integrantes del grupo Ventino subieran un video a redes sociales en la fecha en que se conmemora la Independencia de Colombia y en el cual interpretaron el himno, “gracias a esto, la Federación Colombiana de Futbol invitó al quinteto a interpretar el himno nacional en uno de los partidos de la eliminatoria al mundial Rusia 2018”, confirmó su casa disquera, Sony Music en un comunicado.
Ventino es una denominada ‘girlband’ o banda de chicas con una innovadora puesta musical en donde el juego de sus voces se destaca.
Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis son las integrantes de este grupo pop que lanzó hace poco su canción Divas Tribute, “un mashup (tendencia musical que consiste en fabricar una canción a partir de dos temas diferentes) que es un tributo a las artistas más representativas de la música pop, y viene junto con un videoclip grabado en plano secuencia producido por Rino Films en un rodaje de más de 12 horas de trabajo”, confirmaron desde el grupo.
¿Cómo nació Ventino?
“Todas éramos protagonistas de los musicales de nuestros colegios (Natalia y Juliana del de La Montaña y Camila, Olga y Makis de Los Nogales) cuando un amigo en común tuvo la idea de juntarnos para hacer un video de las canciones de las princesas de Disney. En este momento no éramos amigas, pero nos admirábamos mucho entre nosotras. Cada una había hecho teatro musical por un largo tiempo y le encantaba hacerlo, razón por la cual nos emocionó mucho hacer el video, pero nunca esperamos tener una respuesta tan positiva del público.
El éxito del Disney Princess Mashup hizo que las cinco integrantes se volvieran muy cercanas y surgiera la idea de crear Ventino, “nombre que nos costó mucho escoger”, confirmaron.
Después de un año y seis videos en Youtube, Ventino consiguió un contrato con Sony Music Colombia.
Makis y Olga están a punto de graduarse del colegio y empezarán a estudiar en la universidad, Makis música y Olga Comunicación. Juliana también estudiará comunicación, Natalia psicología y Camila ya va en el tercer semestre de literatura con opción en filosofía.
Las cinco integrantes de Ventino tienen además clases de técnica vocal, baile y acondicionamiento físico, “además de tener ensayos, sesiones de composición y demás porque creemos que es muy importante estar preparadas. Sobre todo estamos muy emocionadas de empezar a trabajar en la producción de nuestra música original con Mauricio Rengifo, pues tenemos muchas cosas por decir en español”, confirmó Camila Esguerra, una de las integrantes del grupo.
Por ahora la interpretación del himno en Barranquilla no solo les dio más reconocimiento sino admiración de quienes ya conocían el trabajo de este quinteto colombiano.